Incae concederá becas de $25 mil a emprendedoras

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), afincado en Costa Rica, anunció la apertura de un programa de becas para que mujeres emprendedoras de Honduras y Nicaragua accedan a una especialización en negocios.

Las interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos, indicaron este martes autoridades de esa institución, entre estos; haber sido admitidas en el programa MBA (Máster Business Administration), Especializado 2017/2019.

También deberán contar con un excelente rendimiento académico durante su formación universitaria, luego podrán presentar su hoja de vida acreditando a la vez, contar con experiencia en el campo del emprendedurismo.

Por otra parte, las aspirantes tendrán que presentar un ensayo sobre una empresa o proyecto antes del 20 de mayo, al tiempo que podrán consultar más detalles en el sitio www.incae.edu y al email: [email protected]

De esta forma, el Incae busca impulsar a emprendedoras a fortalecer sus modelos de negocios con aporte del Latin American Center for Entrepreneurs y el Comité de Beca René Morales Carazo.

De acuerdo al organismo, en América Latina, las mujeres representan un 42 por ciento de la población económicamente activa, pero menos del 22 por ciento de las pequeñas y medianas empresas pertenecen a las féminas, lo que plantea la necesidad de abrirles puertas.

“Queremos ayudarles a perder el miedo, pensar en grande y demostrar ideas fuera de lo común, que tengan confianza en sí mismas para que entiendan la capacidad de generar grandes negocios”, comentó el director del Latin American Center for Entrepreneurs, Ryan Schill.

Asimismo, que la beca cubre un total de 25 mil dólares, que equivalen al costo de la colegiatura que se impartirá en Costa Rica, dirigida a mujeres emprendedoras en Honduras y Nicaragua.

La maestría se orienta a impulsar sus fortalezas, para que desarrollen sus modelos de negocios en un ecosistema de emprendimiento, con énfasis en el emprendimiento, cuyo objetivo es potenciar a jóvenes con un pensamiento global y muchos deseos de escalar.

Su papel como emprendedoras es fundamental para logar cambios sustanciales, ya que ellas son las que están construyendo, paso a paso, la nueva cara de América Latina, enfatizó el ejecutivo.