Ministerio Público sigue asegurando bienes en operación “Estigia”

El Ministerio Público (MP), continuó este martes con el aseguramiento de varias residencias y tiendas de ropa durante el segundo día consecutivo de la Operación “Estigia”, en diferentes partes de Honduras.

Con la “Operación Estigia”, se pretende asegurar más bienes inmuebles y sociedades mercantiles a tres organizaciones criminales vinculadas al delito de lavado de activos.

Se aseguraron dos lujosas viviendas que estaban rentadas y que, según investigaciones, son propiedad  de la organización criminal “Los Helios”.

Mientras que en San Pedro Sula, al norte del país se aseguraron cuatro tiendas de ropa, ubicadas en dos centros comerciales.

El pasado 24 abril, se aseguraron las propiedades de personas que tienen vínculos con el cartel de “Los Valle”.

Se supo que algunos inmuebles están a nombre de la esposa de Víctor Manuel Villela Castillo, alias el “Rojo” y otras personas, cuyos nombres no han sido divulgados para no entorpecer la actividad.

Al menos 85 millones de lempiras en 27 bienes fueron asegurados y durante la tarde las autoridades competentes brindarán más resultados del operativo de hoy.

La actividad se lleva a cobo con la ayuda de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).