Apartamentos y más mansiones se incautaron en tercer día de la Operación “Estigia”

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por tercer día consecutivo continuó este miércoles con la Operación “Estigia”, en la que han asegurado hasta el momento 15 de los 27 bienes previstos, vinculados a narcotraficantes.

Entre las propiedades que se han confiscado en Tegucigalpa hay cuatro residencias propiedad de Rosbin Leonardo Duarte Elvir, quien según la investigación de agentes Contra el Crimen Organizado de la ATIC, es el contacto en Honduras para la distribución de la droga en Centroamérica y el Caribe, y pertenece a la organización criminal denominada “Los Helios”, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Lo incautado en la capital, fue un edificio de apartamentos en residencial Lomas de Jacaleapa, a nombre de Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Asimismo, en San Pedro Sula se ha asegurado una vivienda en residencial Costas del Sol, cuyo dueño, Julio César Santos Tovar, pertenece a la organización criminal liderada por el señor Víctor Manuel Villela Castillo, alias “El Rojo”, quien tiene nexos con el cartel de los Valle Valle.

De igual manera, se incautó en la colonia Universidad una vivienda a nombre de Cristopher Eduardo Santos Espinoza, ligado a “El Rojo” y a los Valle Valle.

La Operación “Estigia” también decomisó cuatro bienes en Comayagua, del cubano Caridad Mena, condenado por nexos con el narcotráfico, cuatro tiendas de ropa y calzado en San Pedro Sula, y una hacienda en la comunidad de La Ceibita, en Santa Bárbara, al socio de «El Rojo», Santos Tovar.