Eva Fernández conforma la “Alianza USA” con inmigrantes

La coordinadora del movimiento Corazón Azul, Eva Fernández, informó este jueves que después de una gira por diez Estados en Norteamérica, logró conformar la “USA Alianza”, compuesta por hondureños migrantes.

En la conferencia de prensa, la integrante de la Alianza de Oposición, leyó un comunicado donde aseguró que más del 90 por ciento de los inmigrantes residentes en Estados Unidos están a favor de la alianza promovida por el Partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Anticorrupción (PAC), el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y ella como parte del Partido Nacional.

A la vez, en el documento reclamaron que la comunidad de inmigrantes con sus remesas, que superan los 4,000 millones de dólares al año, sostienen la economía del país y a pesar que son más de un millón de personas allá, no hay programas de apoyo por parte de los gobiernos.

Fernández detalló que estuvo por un mes y medio en la nación del norte, donde conformó diez comités de apoyo, de la “Alianza Opositora de Honduras”, integrando a hombres y mujeres a los que no les importan los partidos políticos, pero que aman a Honduras.