DPI decomisa L10 millones en chasis pandos

Tras un trabajo de seguimiento e investigación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó, en el barrio Camagüey, Cortés, un millonario decomiso de chasis para rastras adulterados.

En la inspección preliminar realizada por especialistas en la escena del crimen, se ha detectado hasta el momento 65 chasis adulterados, con un valor aproximado de cada uno, de 150 mil lempiras y que de acuerdo a la policía, la sumatoria total asciende a 10 millones de lempiras aproximadamente.

La evidencia se remitirá a los laboratorios correspondientes y las personas que sean requeridas serán presentadas inicialmente por los delitos de adulteración de series, falsificación de placas y partes motoras, falsificación de documentos.

El decomiso de los chasis se realizó en la empresa Trascoma, ubicada en el barrio Camagüey entre 15 y 16 calle de San Pedro Sula.

“LOS MORADEL” DETENIDOS

Una banda dedicada al robo de ganado y al asalto fue detenida en Olancho.

Por otra parte, la DPI informó sobre la desarticulada banda “Los Moradel”, dedicada al robo de personas y hurto de ganado en Olancho, que operaba en los municipios de Concordia y Campamento, dedicada al robo de negocios y personas, así como el hurto de ganado mayor, fueron capturados la mañana de este viernes en el marco de la operación “Tormenta de Fuego IV”.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y fuerza especial TIGRES, detuvieron a los sospechosos identificados como: Osman Adonay Moradel Avilez, José Ángel Moradel Avilez (20), Juan Ángel Moradel Matute (56), Darwin Alexis Rosales Álvarez (21).

Se les decomisó, entre la evidencia, un fusil Akaba, dos escopetas, una carabina calibre 3030, un rifle 22 marca Berreta, un chaleco policial, un uniforme policial, un camisa de uso militar, un chaleco color negro.

Las personas detenidas fueron remitidas a la fiscalía de la localidad, inicialmente por los supuestos delitos de posesión de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de uso comercial y posesión de indumentaria de uso policial.

Las irregularidades que originaron el decomiso apuntan a la adulteración de documentos y números del chasis.

 

EN OPERACIÓN TORMENTA DE FUEGO
Caen integrantes de la MS-13 en El Paraíso
A los detenidos les imputan varios delitos de tráfico de armas, posesión de droga y asociación ilícita.

Un total de seis supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en posesión de armas, droga y vehículo, en la colonia Primero de Mayo del municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Los sospechosos Kevin Adonay Corea Posadas, (18), Juan Francisco Amador (54), Rolando Alfredo Izaguirre Sánchez (24), Katherine Sazet Ramos Godoy (18) y dos menores de 16 y 17 años respectivamente, fueron remitidos a la fiscalía por los delitos de posesión y tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola con dos cargadores y 26 cartuchos sin percutir.

Asimismo, 150 piedras de crack, 50 envoltorios de periódico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, 14 puntas de supuesta cocaína, dos libretas donde se observa la contabilidad de la venta de droga, cinco celulares de diferentes marcas y modelos, un vehículo tipo “pick up”, color dorado.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a las autoridades correspondientes.