Llevan brigada médica a remota comunidad

TELA, Atlántida. Más de 800 personas se beneficiaron con una brigada médica que llegó a la remota comunidad de Cebús, de la aldea Guaymas de esta jurisdicción.

Personal médico que fue llevado a ese sitio por una empresa privada, comenzó a atender a los pobladores desde tempranas horas.

Los beneficiados recibieron atención oftalmológica, medicina general y odontología, entre otras especialidades.

A cada uno se les entregó medicamentos, dependiendo su padecimiento, también disfrutaron de otras actividades en las que los niños fueron los que más se divirtieron.

En ese sentido, Leonardo Ortiz, director de Responsabilidad Social de la empresa, dijo que fueron más de 800 personas las atendidas por los médicos, pues es de mucha satisfacción poder servir a quienes necesitan.

Recalcó que durante el año se realizan unas siete brigadas médicas en el departamento de Atlántida, beneficiando a unas 56 mil personas.

“Esa es una de nuestras funciones, dar atención médica a las comunidades que más necesitan. Además, nos hemos proyectado en el área educacional, construyendo y reparando escuelas”, sostuvo Ortiz.

Entre tanto, Vicente Bonilla, uno de los beneficiados, expresó que “estoy contento por la atención que he recibido. He estado padeciendo de dolores de espalda y en las piernas; agradezco que me hayan atendido con mucho esmero, porque ni en los hospitales me recibieron como aquí, ya que me hicieron exámenes y me dieron medicamentos, con los cuales espero sanar mis dolencias”.