“Mel” Zelaya le canta una peculiar canción al presidente Hernández

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, le cantó una peculiar canción al presidente Juan Orlando Hernández durante su discurso en la marcha del Día del Trabajador.

Con humor cantó “Yo me voy de mi país, aquí no se puede vivir porque si me quedo aquí del hambre me voy a morir, JOH, JOH, JOH es pa’ fuera que vas, JOH, JOH, JOH es pa’ fuera que vas”.

Les pidió a los dirigentes liberales que quieren al país y recuerdan a los revolucionarios, que se unan a una alianza con la oposición para devolver a los trabajadores sus derechos.

“Queremos la derogatoria del empleo por hora que ha cercenado los derechos del pueblo, no más despidos masivos, ni privatizaciones de los servicios públicos”, exigió.

“no queremos aumentos pírricos al salario mínimo, queremos subsidios para la energía y los combustibles, que se vayan los escuadrones de la muerte que están asesinando a los jóvenes”.

Zelaya recordó que durante su mandato cumplió con un aumento digno al salario mínimo, con el Código de Trabajo, la creación del Estatuto del Docente, subsidios a la energía eléctrica y los combustibles.

Lamentó que “hoy se han perdido los derechos del pueblo, éste gobierno fascista entre la cúpula liberal y nacionalista han quitado los derechos a los trabajadores y estamos aquí para defenderlos”.

El congresista felicitó a los dirigentes sindicales que luchan por los derechos de los trabajadores que son las bases de la producción en Honduras.

El congresista asistió en bicicleta a la tradicional marcha del Día del Trabajador, pese a que los sindicalistas manifestaron que no querían ver a políticos.