DC confirman que esta semana concretan alianza con los azules

Ahora no solo se habla de una alianza opositora, sino también de una alianza del Partido Nacional con otros partidos, así lo confirmó el líder de la Democracia Cristiana, Lucas Aguilera, quien anunció que está misma semana la coalición quedaría sellada.

Se trata de una plataforma integrada por los partidos Nacional, Unificación Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Frente Amplio (antes Frente Amplio Político Electoral en Resistencia, FAPER) y Va Movimiento Solidario (Vamos), según detalló el político de la DC, el objetivo de la alianza es detectar y hacer frente a los problemas sociales del país.

Aguilera, señaló que en el caso especificó de la Democracia Cristiana, sus líderes están convencidos que una alianza con el Partido Nacional, es lo mejor porque el trabajo que está desarrollando el Presidente Juan Orlando Hernández, va de acorde con los principios que siempre ha tenido de esa institución política.

“En este momento Juan Orlando Hernández, es el que tiene mayor posibilidad de ganar y ha demostrado que tiene el colmillo para enfrentar los problemas delicados”.

“En el caso del Partido Nacional, el Presidente Hernández ha demostrado que si tiene el valor y la conciencia para enfrentar los problemas delicados que tiene el país como es el tema del narcotráfico, la inseguridad, la pobreza y la corrupción; no nos olvidemos que el aplica la ley para todos de forma pareja, mire que hasta Callejas está en una prisión de los Estados Unidos, pagando una condena de corrupción y fue presidente de Honduras y un gran líder del Partido Nacional”.

En cambio los otros yo no creo, ya ve Libre ya estuvo en el poder con MEL (Manuel Zelaya) y lo que hizo fue una alianza con Chávez, que seguía el Socialismo del Siglo XXI y ya vemos en el caos que está Venezuela, lo que demuestra que ese sistema no es ninguna solución, añadió el político.

Al partido Liberal tampoco le conviene esa alianza con LIBRE Y PAC.

Lucas Aguilera, es de la opinión que la alianza opositora no es conveniente para el partido Liberal, pues a ellos les fue muy bien en las elecciones primarias y “al verdadero liberal no le va a gustar que su partido vaya a una alianza con un partido que ha hecho mucho daño como es Libre. “ Yo creo que le haría mucho daño al partido Liberal hacer una alianza con Libre”, enfatizó.

No le convendría al liberalismo ir a esa alianza con Libre, PAC y PINU, reiteró Aguilera, a la vez que insistió en que Mel, a través de la historia ha hecho daño al país y remembró la masacre de los horcones donde la familia del exmandatario ha sido señalada.

A la vez reiteró que por esas cosas los otros partidos no podrían integrar una alianza con quien le hace daño al país y por eso acompañarán al candidato presidencial Juan Orlando Hernández, en la papeleta presidencial, porque están convencidos que juntos pueden desarrollar un proyecto de país.

Apuntó que lo ideal para el país sigue siendo la doctrina del Humanismo Cristiano, porque está comprobado que los problemas del ser humano, se deben solventar primero y después enfrentar los otros problemas sociales, porque “creemos que es la garantía para el pueblo hondureño”.