Esta es la forma en la que el tabaco afecta a tu cabello

Mucho se ha hablado de los efectos que tiene fumar en los pulmones y en la piel de quien tiene este hábito pero si eso no ha sido suficiente para ti, puede que los efectos del cigarro en el cabello te hagan pensarlo dos veces antes de encender un cigarro. Aunque sea por un asunto de vanidad.

De acuerdo con un estudio realizado por Svenson, empresa especializada en el cuidado del cabello, los efectos capilares del cigarrillo son poco conocidos, pero existentes. Los fumadores o personas expuestas al humo del cigarro tienden a perder el cabello.

Eso no es todo, la exposición constante al cigarro y el humo se ve directamente relacionado con la pérdida del brillo del mismo, resequedad en la cutícula capilar y una mayor fragilidad. A la larga, estos síntomas pueden terminarán con la lozanía del cabello de los y las fumadores.

Explican que la circulación de los folículos del cuero cabelludo se ven dañados, el humo los tapa provocando que los nutrientes necesarios lleguen y se altere así la correcta formación de cabello nuevo. Así que ya lo sabes, el humo del tabaco podría ser uno de los factores por los que tu cabello se ve opaco, reseco y se cae. La mejor opción antes de cualquier tratamiento o remedio casero es acudir con un especialista, sólo él podrá decirte cómo reparar tu cabello de forma efectiva.