Ubicación del Partido

Aprovechamos este espacio, para dar una explicación sencilla de lo que es política o acciones vernáculas, sobre todo a aquellos ciudadanos de tierra adentro, en esto hay dos opiniones muy comunes; todo para evitar confusionismo político hoy en día. Se trata de aquellos que son partidarios de costumbre y patrones establecidos con prácticas hasta el día de hoy, y que aún continúan sentados en el ala derecha de cualquier mesa en Honduras, a estos se les denomina los conservadores; y los contrapuestos a estos, sostienen siempre opiniones con deseos e ideas medio radicales y aquí en el pueblo se les dice izquierdistas.

Ahora bien, ubiquemos quiénes somos dentro del Partido Liberal. Esencialmente este es como partido consciente de  “nuestra actualidad”, siempre está en constante renovación, es su imperativo categórico el avanzar a la par con su fin primordial donde fructifican la realización de sus conquistas sociales. Es su aspiración común hecha realidad hoy, mañana y siempre. Su avance y conservar estas conquistas, es lo que constituye el puro liberalismo en sus hechos pragmáticos, englobando así el para y hacer un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. En desarrollo ya a la par con nuestra actual Constitución del 11/01/1982, con todas las demás leyes que nos circundan. Es evolución, en un vuelco de 180 grados en comparación con esas posturas estáticas, e ilegítimas e ilegales de señales inequívocas de este gobierno, este vuelco de avanzada que se ha logrado con la participación activa a la par con sus posturas esenciales de por lo menos, más de media docena de precandidatos antes y durante y en el proceso que recién terminó de elecciones primarias. Ellos, los conspicuos y honrados ciudadanos, don Carlos Montoya Rodríguez, Gabriela Núñez de Reyes, don Enrique Ortez Sequeira, Eduardo Martell, José Escobar Montalbán, entre otros distinguidos dirigentes anteriores a precandidatos que le dieron la forma recurrente al triunfo del ingeniero don Luis Orlando Zelaya Medrano; quien tendrá que asegurar tomado de la mano de nuestra dirigencia, activistas, de sus amigos leales y patrocinadores de su movimiento. Por Honduras, Por Nosotros; que incluye el tan ansiado desarrollo participativo e inclusivo, existiendo todas las oportunidades para todos sin privilegio para nadie, devolviendo como lo dice su movimiento; para cuando el 27 de enero del 2018 presida el siguiente gobierno con el fortalecimiento de nuestra institucionalidad para que nadie esté por encima de la ley.

Aprovechamos este medio para recordarle que dentro de la ubicación actual de nuestro partido hay dirigentes necesarios y con urgencia de la talla del abogado Carlos Montoya, del perito mercantil Eliseo Castro Pavón, del abogado Héctor Ramón Trochez, del licenciado Julio César Quintanilla y  muchos más que  son triunfo, todos en las próximas elecciones generales. Fase esta, que será el comienzo de una buena y prometedora carrera política para nuestro candidato, para que el país pueda gozar de un plan participativo de reformas institucionales profundas y en ese sentido no dude usted, señor próximo presidente, de mi participación.

¡Hasta la victoria siempre. Siempre adelante, ni un paso hacia atrás!

C. Raúl Alvarado Enamorado
Ceguaca, Santa Bárbara