Partido Nacional instala mesas técnicas con la MACCIH

El Partido Nacional de Honduras y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) instalaron este jueves las mesas técnicas para capacitar a sus miembros sobre temas políticos.

Dirigentes nacionalistas solicitaron a la MACCIH la ejecución del proceso de capacitación referente a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos; más conocida como “Ley de Política Limpia”.

“Las jornadas de capacitación se realizarán a todos los partidos políticos que lo soliciten así como, empresas privadas, y miembros de la sociedad civil en diferentes partes del país, para que todos los partidos y la ciudadanía puedan conocer los alcances de la ley y sus responsabilidades”, consideraron autoridades de la MACCIH.

Los equipos técnicos se instalarán a las 3:00 de la tarde, luego de una reunión con el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor.

“Nosotros como partido hemos dado el paso para que se conozca esta ley, tenemos que tener claridad de las nuevas legislaciones y que todos los que vamos participando en los distintos niveles electivos sepamos que tenemos responsabilidades en cuanto al financiamiento y en cuanto a qué debemos hacer a las puertas de la campaña”, dijo el líder nacionalista Reinaldo Sánchez.

Además recordó que fue el Partido Nacional el impulsor de la ley y primeros en acercarse a la MACCIH para iniciar el proceso de capacitaciones.