Juventus podría ser campeón este domingo

ROMA (EFE). El Juventus afrontará este sábado el derbi con el Torini en una jornada en la que cuenta con la posibilidad de conquistar matemáticamente su sexto título liguero seguido, para lo que debe ganar a su eterno rival y que el Roma, segundo clasificado, no consiga los tres puntos el domingo en su visita al Milan.

La «Vecchia Signora» cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre los romanos a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, por lo que incluso podría valerle un empate ante el Torino, aunque en ese caso el Roma debería perder en el duelo de San Siro.

Tras ganar 2-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Mónaco y clasificarse para la final de la Copa Italia, el Juventus busca sellar ya el primer título del año para centrarse completamente en la lucha por los otros dos trofeos.

Sin embargo, el Roma tratará de retardar la fiesta de los turineses ya que, tras perder el derbi ante el Lazio en la anterior jornada, no puede permitirse otro tropiezo si quiere defender su segunda plaza de la presión del Nápoles.