Nacional Juvenil y Mayor de atletismo este sábado

La Federación Hondureña de Atletismo tiene programado para este sábado, 13 de mayo, el Campeonato Nacional Mayor y Juvenil “A y B” clasificatorio para el Centroamericano, que se desarrollará en el mes de julio en Tegucigalpa.

La competencia se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, en el estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona. Al menos 10 clubes estarán participando para un número de más de 50 atletas.

La actividad comprende las pruebas de pista y campo, velocidad, medio fondo, salto de longitud, salto triple, garrocha, altura y lanzamientos de jabalina, bala, disco y martillo.

Además de buscar la clasificación para el certamen regional, el atleta Brayan Mata buscará la marca en el salto de longitud para acudir al Campeonato Mundial Juvenil en Nairobi, Kenia, del 12 al 17 de julio del presente año.

Mata deberá hacer una distancia de 7.25 para logar el boleto. Para el mundial ya están clasificados Josué Canales en 800 metros planos y Vicente Aranda en 100 metros lisos.