CAFETEANDO

Con: Jesús Vélez Banegas

BUENO MARATHÓN y Real Sociedad se quedaron “encunetados” y no pudieron llegar a la semifinal con todo y que solo necesitaban empatar para medirse a Olimpia y Motagua, que estaban a la espera como ganadores del primero y segundo lugar de las vueltas.

REAL ESPAÑA PUSO a disposición de sus aficionados, gratuitamente las graderías de sol, sur y este, pero no se llenaron.

MOTAGUA Y REAL España juegan jueves y domingo sus partidos de semifinal. Siempre hay una ventaja, mínima pero existe, de darse empate en puntos y goles, pasa a la final el de mejor posición.

REAL SOCIEDAD HABÍA ganado en el encuentro de ida 2-1. En el Morazán la efectividad de España se dejó sentir y triunfó con un claro 4-1, para un global a favor de los sampedranos de 5-3.

EN LA OTRA LLLAVE Marathón ganó en el Yankel Rosenthal 1-0 al Honduras, pero perdió por ese mismo marcador en el Humberto Micheletti, calificando el equipo de Wilmer Cruz por mejor posición en las vueltas de clasificación.

LE CORRESPONDE al Honduras jugar de local, este jueves, para devolver la visita a Olimpia el sábado en horas de la noche.

PARA LOS ENTENDIDOS aseguran que la final está inclinada para que la jueguen Motagua frente a Olimpia, pues tienen la ventaja de haber terminado como primer y segundo lugar, además, ya dije que el formato competitivo le da ventaja en caso de empate en puntos y goles.

REAL ESPAÑA y Honduras deben de aprovechar su localía y tratar de ganar sus partidos de ida, por más de un gol de diferencia, no es fácil, pero es lo que les sirve para llegar al Nacional, con una relativa ventaja que obligue a los “Merengues” y “Azules” a salir en busca de un resultado que les permita en principio empatar en puntos y goles.

NATURALMENTE ambos tienen capacidad de ganar de visita o sacar un buen resultado para cerrar de local con algo de ventaja. También España y Honduras tienen cómo y con qué sacar de Tegucigalpa una clasificación.

DE DARSE ESE resultado a favor de los equipos costeños, sería una final inédita. De lo contrario el cierre del certamen se jugaría en el Nacional.

OJALÁ QUE A Carlos Mejía jugador sub-17, que con sus goles logró que Honduras calificara al certamen mundialista que se llevará a cabo en el mes de octubre en India, no le vayan a enfermar la mente y se pierda con tanta publicidad que recibe.

ESCUCHÉ DECIR que el muchacho ya tiene un representante que supongo tiene el poder su madre, ya que como menor de edad, aún no llega a los 18 hasta el mes de febrero del 2018.

ESTE MUCHACHO TIENE mucho futuro, no sería extraño que después del Mundial de la India, lo vea un descubridor de talentos y lo reclute para algún equipo europeo. Le sirvió al ceibeño haber estado en Inglaterra, se sabe que en ese país es condición para ser contratado un número mínimo de juegos con selecciones del país de origen.

LOS PRESIDENTES DE los equipos de la Liga Profesional no llegaron en su totalidad a la reunión del pasado viernes. Se informó, allí, que el fútbol de Honduras podría tener serios problemas si no cumplen los clubes con el licenciamiento que está exigiendo FIFA Y Concacaf.

EN DETERMINADO tiempo si los clubes no cumplen, no tendrán participación en torneos oficiales hasta llegar a la suspensión y finalmente la desafiliación.

SE ESCUCHÓ la queja contra la Comisión Normalizadora de Fenafuth a quienes solo les interesa andar del “timbo al tambo” en reuniones fuera de Honduras y solo viajan presidente y secretario ¿Y los demás miembros?

SE ESCUCHÓ DECIR TAMBIÉN que un organismo internacional solicitó los nombres de dirigentes para integrar una comisión del fútbol. El malestar es que un dirigente recomendó a un par de sus amigos, que no le han dado nada al popular deporte, despreciando a quienes tienen años de servirle al balompié hondureño. Alguien dijo que nada ha cambiado y siguen sucediendo en Fenafuth, los excesos de los que hoy están respondiendo por sus actuaciones allá en EE UU.

QUIEN FUERA REPRESENTANTE de Maradona en sus inicios Jorge Cysterszpiler se dijo se suicidó lanzándose al vacío desde un edificio en Buenos Aires. Lo conocí en Guatemala, cuando Maradona llegó a ese país con Boca Júniors.

CAFÉ CALIENTE ¿Y el fútbol profesional de Honduras cuando logrará despegar? [email protected]