“GALÓN”

Allí andan los analistas “habla galón”, diciendo que los cheles “no se integrarán a la alianza por instrucciones de los dueños”. O sea que para complacerlos el PL -que en las internas demostró ser la segunda fuerza-tiene que irse a diluir y hacer cola -como manda a decir el “pacman jefe”- para que los integren en el “menjurje” ese.

LIBERAL

No solo aquí están resucitando los liberales. También en Francia “la libre, la heroica”. El nuevo presidente que ganó por “tunda” a la ultraconservadora, es centrista y bastante inclinado a la doctrina liberal.

BALDE

La bulla es que el exrector le echó un “balde de agua fría” a los “michelettistas” de la sucesión constitucional cuando pidió perdón por el “golpe”. ¡Ah!, y que “El Espíritu Santos” fue, pero no lo dejaron encumbrarse al estrado, así que se quedó sentado en las graderías. Y que la “Gabi” mandó una nota a la convención.

CONVENCIÓN

Como el exrector solo se acordó de “Modestón”, Villeda y “Changel”, ah y de Jorge Bueso, porque así le pusieron a la convención, los “reinistas” y los “suazocordovistas” andan preguntando por qué a esos “ni cuche” les hicieron.

ARENGAS

“El Indito” le restó importancia a las arengas de la convención “colorada”. Por mucho que “Quiquito” lo estuvo coreando en la euforia de su discurso.

HUMO

Cuentan las escuchas que “El Bigotudo” en cualquier momento podría resurgir y se le hace humo la candidatura única al “pacman”. Así anduvo exigiendo que todos depongan y cuidadito con la “reelección”.

CONSTITUYENTE

Por su lado, las “liebres” exigen que se convoque a una constituyente -al estilo de la que acaba de convocar Nicolás- como condición para los acuerdos. Juan Barahona descartó a “Mel” como candidato porque la candidata es doña “X”.

“JALÓN”

Unas “liebres” mandan a decirle a LZ que “cómo quiere que le demos jalón, manejar y quedarse con el carro”, mientras el primer requisito para ser parte de la alianza es poner a disposición su aspiración presidencial.

ABIERTO

Pero “El Bigotudo” manda a decir que vayan a platicar -que él los enreda- y que él está abierto. ¡Ah!, pero que primero diga que si está o no de acuerdo con la “Constituyente”.

SALÓN

Y al fin como estaban imbuidos en la convención no inauguraron el salón “doña Minita”. Así que a saber cuál es la queja de esos que dicen que donaron materiales y dieron contribuciones y “no les regaron maíz”.

LÍNEA

Como que hay línea ya sobre quién va a ser el nuevo jefe del CCPN. Y no es ninguno de los Zelaya. Así que en cuanto vengan los convencionales a platicar sobre el “azulejo” que más conviene.

ALTURA

Allí anda el “resignado” que mejor tengan una “campaña de altura”. Será de irse a empinar, porque no han ni calentado todavía y ya solo son “misiles” por todos lados.