Piden renuncia de Maduro en florida

MIAMI (EFE). El gobernador de Florida (EE UU), Rick Scott, instó ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar de inmediato durante un mitin en tributo al líder opositor venezolano Leopoldo López en Doral, ciudad aledaña a Miami.

«Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya», aseguró el gobernador Scott durante la manifestación en las afueras de un popular restaurante venezolano, al que acudieron decenas de inmigrantes de ese país.

Scott, quien comenzó su discurso con unas frases en español, urgió a Maduro a liberar «hoy» a López y a todos los presos políticos.

El republicano criticó que la situación de Venezuela es «terrible», que «no hay justicia, ni paz ni democracia» y que los niños carecen de alimentos y medicina.

En medio de consignas de los venezolanos, el republicano entregó a Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, el Premio a la Libertad otorgado en la distancia a López.

Scott indicó que en Florida «nos preocupamos de lo que pasa en Venezuela» y que «es un honor reconocer a López, líder de Voluntad Popular, «por su trabajo de promover la democracia».

El gobernador luego saludó por teléfono y desde el atrio a la esposa de López, Lilian Tintori, quien desde Venezuela dijo a través de los altavoces que mantendrán las protestas.

«Mi corazón está contigo y con los tuyos», trató de decir en español el gobernador, quien estuvo acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, y el excongresista por Florida Lincoln Díaz-Balart.