INA firma convenios con confederaciones campesinas

Como parte de la estrategia de fortalecimiento al sector agroalimentario que promueve el gobierno de la República, el Instituto Nacional Agrario (INA) firmó convenios de cooperación técnica y financiera con las confederaciones y organizaciones campesinas.

La acción tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre las organizaciones campesinas y el INA, para ejecutar actividades programadas en el Plan Operativo Anual, así como garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos.

Cabe mencionar que fueron beneficiadas un total de 25 organizaciones campesinas, dentro de las que se incluyen grupos dirigidos por mujeres, dando cumplimiento a la política de gobierno referente a la equidad de género.

Ramón Lara, titular de la entidad agraria, explicó que trimestralmente el INA le asigna recursos financieros a las organizaciones campesinas, en el marco de los convenios de cooperación existentes.

Acotó que, “Con esta acción contribuimos al fortalecimiento del sector campesino en el país, ya que ha sido una instrucción del señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para mantener la paz en el campo”.

Concluyó que, “De igual manera el INA les brindará asistencia técnica para fortalecer el trabajo que realizan las empresas asociativas campesinas y así mejorar la productividad en las mismas”.