Ya van 38 muertos por represión del régimen chavista

Anderson Enrique Dugarte, de 32 años, se convirtió este miércoles en una nueva víctima de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela. El mototaxista había resultado herido de bala en la cabeza el pasado lunes en el estado Mérida.

El ataque de la policía chavista que terminó con la vida de Dugarte se produjo en medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes en las inmediaciones del viaducto Campo Elías.

El fallecido se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario de Los Andes.

El Ministerio Público informó el deceso a través de su cuenta de Twitter y adelantó que la Fiscalía 38° inició las investigaciones sobre el caso.

Por la represión de las fuerzas chavistas en Mérida también resultaron heridos el oficial agregado de Polimérida, Hugo Alveiro Guillén Araque, quien recibió un impacto de bala en el pecho, y el estudiante de ingeniería forestal de la ULA, Freilán Eliecer Álvarez Jáuregui, herido en el ojo derecho.

Guillén Araque ya fue dado de alta, mientras que Álvarez Jáuregui fue sometido a una operación y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Iahula.

Con la muerte de Dugarte, ya son 38 las víctimas que se cobró la represión del régimen chavista durante el último mes de manifestaciones de la oposición.

Asimismo, cientos de venezolanos resultaron heridos, y casi 2.000 fueron detenidos arbitrariamente por agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).