Embolsan joven y le dejan rótulo en La Lima, Cortés

En el interior de una bolsa plástica negra, fue hallado este viernes un hombre en los bordos de un crique conocido como El Tufoso, cerca de la colonia Independencia de La Lima, Cortés.

Personas que andaban recolectando leña en ese sitio, observaron el bulto en medio de unos arbustos, pero al acercarse se percataron que se trataba de un cadáver.

La víctima estaba dentro de una bolsa plástica sujetada con una cuerda anaranjada. Sobre el cuerpo se encontró un rótulo con la leyenda “me morí por ladrón”.

Al momento del reconocimiento de ley, autoridades de Medicina Forense no determinaron la causa de su muerte, pues la misma será revelada con la autopsia.

Por otro lado, en una cañera de El Progreso, Yoro, fue hallado otro muchacho en similares circunstancias.

A eso de las 5:00 de la tarde, del pasado jueves, algunos cortadores observaron una bolsa plástica en medio de la plantación, por lo que al acercarse a verificar de qué se trataba, se percataron que era un cuerpo humano.

El ahora occiso fue identificado como Rolando Urbina Figueroa (20), quien tenía seis días de haber desaparecido.

Familiares del infortunado, expresaron que salió de su casa de la colonia Palermo y no regresó, por lo que desde entonces andaban buscándolo.

“Nosotros no teníamos conocimiento que tuviera problemas, pero si los tenía solo él sabe; nunca pensamos que lo encontraríamos sin vida”, dijo una pariente.