NOTICIAS A GRANEL

Trump con Sergei Lavrov y Sergei Kislyak.

Por: Jacobo Goldstein

*** Esta ha sido una semana ocupadísima en la Casa Blanca, donde aparte de tener que lidiar con el revuelo que se armó debido al despido de James Comey como director del FBI, el presidente Trump tuvo la visita del canciller ruso, Sergei Lavrov, que llegó acompañado por el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Lislyak. Ese mismo miércoles, Henry Kissinger, exasesor de Seguridad Nacional y exsecretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon, también se reunió con el presidente estadounidense en la oficina oval.

*** Por cierto que el canciller Lavrov sí confirmó que el presidente Trump se reunirá con el presidente Putin, cuando los dos asistan en julio a la reunión del grupo de los 20, conocido como el G-20.

*** Trump nunca se ha reunido con Putin hasta la fecha aunque sí ha hablado telefónicamente con él en varias ocasiones, a partir de la fecha que ganó los comicios norteamericanos el 8 de noviembre del año pasado, y también desde que asumió la presidencia estadounidense a partir del 20 de enero del presente año.

*** La forma en que la Casa Blanca manejó el despido de Comey no fue llevada a cabo en forma decorosa y más bien la falta de respeto con que se le trató le ganó simpatías al hombre que por varios años fue el director del Buro Federal de Investigaciones y que previamente había fungido exitosamente como fiscal federal de Nueva York y como viceministro de Justicia de los EE UU.

*** El gobierno ruso que lidera Vladimir Putin sigue insistiendo que es falso que intervino en el proceso electoral norteamericano, algo que la CIA, el FBI y otras agencias federales de este país están convencidos a el régimen de Moscú si se entrometió en las elecciones norteamericanas y que lo hizo para ayudar a Donald Trump y en detrimento de Hillary Clinton.

*** A la Secretaría de Educación del presidente Trump, Nancy DeVos, se le trató muy mal y se le faltó respeto cuando ella fue la oradora principal en las ceremonias de graduación de la Universidad Bethane-Cookman, un histórico centro de educación afroamericano. A mi juicio, los estudiantes no debieron haber actuado como lo hicieron, pues hay formas de protestar sin llegar a la mala educación, pero las pasiones de los policías andan bien ardientes y casos de esos están sucediendo con demasiada frecuencia.

*** Los congresistas republicanos que a lo largo del país se han reunido este mes con sus electores han sido criticados severamente por haber votado a favor del plan de salud TrumpCare que aprobaron la semana anterior y que golpea a las clases más necesitadas y favorece a los que menos requieren ayuda. El plan nuevo le quita fondos al programa existente de salud, el de Obama, haciéndole la vida más cara a gente que es pobre, que ciertamente no cuenta con recursos necesarios para poder pagar por un buen plan de salud.

*** El Real Madrid, pese a que fue derrotado esta semana por el Atlético de Madrid, clasificó de todas maneras, pues tuvo mejor promedio de goles anotados y se enfrentara al Juventus de Italia en la gran final de la Copa Champion que se jugará en Escocia. Cualquiera de los dos puede alzarse con ese importante campeonato, pues las dos escuadras han estado jugando muy bien.

***Los Yankees de Nueva Yortk han estado jugando sumamente ben y lideran la división este de la Liga Americana. Ya era hora que los Bombardeos del Bronx tenga un buen equipo, pues no les ha ido bien desde hace varios años.

*** A los Caballeros de Cleveland y a los Guerreros de Golden State les ha ido muy bien en las eliminatorias de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Profesional e los Estados Unidos. Cualquiera de los dos puede terminar siendo el campeón de ese certamen.