Atletas hondureños participarán en la maratón de San José

Unos 2.000 atletas se darán cita este domingo en la maratón de San José, competencia que contará con corredores de Etiopía, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación josefino (CCDR), recorrerá las principales calles de la capital saliendo y finalizando en el Parque Central.

«El trazado estará totalmente cerrado y señalizado para evitar inconvenientes. Habrá cuatro puestos de asistencia cada dos kilómetros, además de dos de hidratante cada 5 kilómetros», afirmó el asesor técnico de la maratón, Víctor López.

Quince corredores internacionales participarán en el evento, que incluye el maratón y también competencias de 5 kilómetros, 10,5 kilómetros y 21 kilómetros.

En la maratón de 42 kilómetros competirán los internacionales etíopes Shewarge Alene Amare y Bado Worku Merdessa; el colombiano Juan Cardona Ríos; el guatemalteco Elvin Crisi Cu Cacao; el salvadoreño William Sánchez y la hondureña Aldi Jimena González.

El presidente del CCDR San José, Heiner Ugalde, explicó que llevar a cabo la maratón ha sido todo un reto y confía que tras la primera edición el evento se consolide.

«Como ente rector del deporte cantonal para nosotros es de suma importancia desarrollar esta carrera y propiciar un evento anual de carácter internacional de primer mundo para la capital. Vamos a tener más de 300 personas trabajando,», manifestó Ugalde.

La carrera estará dedicada a Ronald Lanzoni, quien fue medallista de plata en la maratón de los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987, participó en las principales maratones del mundo y fue a dos Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. (ACAN-EFE)