Plantarán 300 mil árboles en la capital

Este lunes comienza la masiva campaña de reforestación en la capital, que entre otras áreas, incluye las medianas del anillo periférico capitalino, a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A partir de la altura de la residencial La Cañada de Comayagüela, hasta la colonia Ulloa de esa misma ciudad, operarios excavarán la tierra para trasplantar al menos 20,000 ejemplares de distintas especies, en diferentes jornadas de trabajo.

El subgerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna capitalina, Carlos Escobar, indicó que lo que se pretende es que en las diferentes etapas de la reforestación se llegue a sembrar al menos 300,000 plantas.

Algunas de las especies por sembrar son el pino, liquidámbar, guanacaste, acacia, jacaranda, casco de vaca, casuarina y uvillas, entre otras, para recuperar el rostro verde a la capital, que ha sido golpeado con las talas y los incendios.

REPOBLAR OBRAS

En este proyecto, se tiene previsto repoblar los lugares donde se construyeron pasos a desnivel superiores y túneles, como rotondas, entre otras obras de donde se retiraron árboles, porque de cierto modo no les permitían a los constructores avanzar en sus trabajos.

A esto se suma que recientemente fue entregado un vivero municipal, por parte de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), con el cual se irá “reviviendo” paulatinamente el verdor de la ciudad.

En algunos proyectos se tuvo que intervenir los árboles porque afectaban de cierto modo los trabajos a los operarios.