CPH concluye jornadas de periodismo digital

Una amplia jornada de actualización profesional concluyó este fin de semana, en la sede del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), con la participación de distinguidos profesionales y alumnos de la carrera de periodismo, invitados a especializarse en periodismo digital.

Como parte de los compromisos de la actual junta directiva, presidida por el colega Dagoberto Rodríguez, se llevó a cabo el primer taller de actualización profesional, denominado “Cómo crear tu propia web”, el cual fue bien asimilado, principalmente por los jóvenes periodistas que diseñaron trabajos de alta gama profesionales y variados temas, tanto de corte personal, como periodístico.

A cargo de Dagoberto Rodríguez y Mario Cerna, experimentados comunicadores en periodismo digital, desde el pasado 22 de abril, cuando se inauguró la primera de las tres jornadas, un grupo de 25 alumnos empezaron a conocer el sistema de manejo de contenido web, con especial énfasis en la plataforma wordpress.

En marzo pasado, la junta directiva del CPH lanzó una convocatoria abierta para que los periodistas, comunicadores y estudiantes, independiente de que estuvieran o no afiliados al colegio, participaran en las intensas jornadas. El llamado fue atendido ampliamente y la directiva lamentó que otros no pudieran inscribirse, pero quedan pendiente para otra capacitación.

El mismo taller se llevará al capítulo de San Pedro Sula, donde los periodistas están esperando conocer las herramientas digitales, a donde se ha volcado el nuevo periodismo y un amplio mercado espera a los comunicadores.

Varios estudiantes presentaron su trabajo final con buen suceso, extraordinarios temas que están en la plataforma que ellos mismos escogieron.

En la clausura, el presidente del CPH agradeció la participación amplia y elogió los trabajos de alta calidad. Así se cumplió una promesa más de la actual junta directiva.

Por su parte, los alumnos, expresaron su sentir sobre el nuevo CPH, agradecieron la oportunidad que han tenido de aprender fuera de las aulas universitarias. Los muchachos se fueron contentos con su diploma, tras un convivio de cierre de taller.