Unos 700 menores de Chamelecón y Rivera Hernández gozaron recreovías

Unos 700 niños de los distritos Rivera Hernández y Chamelecón se divirtieron a lo grande el pasado fin de semana con las recreovías y el Programa San Pedro Sula Positiva que organizó la municipalidad, con el objetivo de fomentar la amistad y la unidad familiar.

En Chamelecón la diversión se concentró en el Centro de Alcance de la colonia 15 de Septiembre, donde los colaboradores de la Dirección de Prevención adscrita a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, animaron a más de un centenar de niños con música, juegos infantiles y payasitas.

Mientras que para calmar el sofocante calor que imperó en la ciudad, se instaló diversos toboganes y piscinas que desataron la euforia entre los pequeños que nadaron y saltaron sin descanso, buscando refrescarse un poco.

De esa manera, la risa desbordante de los reyes de la casa resonó. Llenando también de de alegría a sus familiares.

Cindy Bu, coordinadora de Recrovías de la Dirección de Prevención, informó que la alegría se trasladó posteriormente al parque Vida Mejor de la Rivera Hernández, donde dirigentes comunales realizaron una celebración con motivo del Día de la Madre.

«Acompañamos la celebración repartiendo alegría y entretenimiento a los niños, mientras sus mamás eran agasajadas en su día. Tuvimos la participación de unos 600 niños; fue una fiesta de sano esparcimiento», manifestó.

Para tal efecto, grandes y chicos participaron en los juegos tradicionales, competencias y dinámicas que se organizaron”.

Los niños y niñas no pudieron resistirse al agua fresca y cristalina de las piscinas y se lanzaron con vestidos, pantalones o calzonetas.

Bu, aseguró que el objetivo de los programas de prevención, es fomentar la sana y pacífica convivencia entre los habitantes.