Motagua y Diego Vásquez jugarán su quinta final en cuatro años

Las “Águilas Azules” del Motagua se han convertido en el equipo más regular del fútbol hondureño en los últimos cuatro años, en los que ha logrado coronarse campeón dos veces y alcanzar cinco finales, contando con la que disputará a partir del fin de semana ante Honduras Progreso.

No obstante, para inclinar la balanza a favor, el “Ciclón” debería vencer a los progreseños, para quedar con tres finalísimas ganadas y dos perdidas, de lo contrario acumularía tres subcampeonatos y solo dos títulos.

En este sentido, el personaje más destacado de los Azules es el técnico argentino Diego Vásquez, quien ha estado al frente de la institución azul desde el 2014.

Bajo el mando de la “Barbie”, Motagua levantó la Copa 13 venciendo en el torneo Apertura a Real Sociedad. Luego, en el 2015 perdió dos finales seguidas, frente a Olimpia y Honduras Progreso.

Sin embargo, la ansiada Copa 14 llegó a las vitrinas Azules tras el éxito del campeonato Apertura 2016, en el que superaron en el choque final a Platense. Ahora Motagua busca su título número 15 y Vásquez el triplete como entrenador de las “Águilas”, lo que agrandaría su historia en la institución en la que también se coronó campeón cuando era el guardameta titular.