Partidos de final del torneo clausura se jugarán 20 y 27 de mayo

Tegucigalpa.- Los partidos de la final del torneo hondureño Clausura, a la que clasificaron los equipos Motagua, último campeón, y el Honduras Progreso, se jugarán el 20 y 27 de mayo, confirmaron hoy fuentes de ambos clubes.

El Honduras Progreso, de la ciudad de El Progreso, norte, jugará de local el partido de ida contra el Motagua el 20 de mayo, mientras que el de vuelta se disputará el día 27 en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

El capitalino Motagua, que dirige el hondureño-argentino Diego Vásquez, buscará su segundo campeonato consecutivo y el decimoquinto desde que arrancó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

De la mano de Diego Vásquez, el Motagua jugará su quinta final consecutiva, lo que ya es un récord para el estratega sudamericano, que se tituló de entrenador en 2013 y en 2014 asumió la dirección del club hondureño, en el que además jugo varios años como portero y también fue campeón.

De las cuatro finales anteriores, el Motagua ganó dos y perdió dos, lo que para los directivos del club, el segundo de mayor afición en el país, es un buen resultado que refleja el buen desempeño de su técnico Diego Vásquez y sus jugadores.

Por su parte, el Honduras Progreso, que regresó a la primera división en 2011, tras haber descendido en 1970 solamente con el nombre de Honduras, buscará ante el Motagua ganar su segundo campeonato.

Su primera copa el Honduras Progreso la ganó de local en 2015 en una final en la que rival fue precisamente el Motagua.

Así que para el Motagua, que cerrará en casa el partido de vuelta de la final, el del 27 de mayo contra el Honduras Progreso será como una revancha. ACAN-EFE