Presidente del Barça descarta dimitir por el juicio del caso Neymar

Barcelona, España.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al que la justicia española juzgará por supuestas irregularidades en el traspaso de Neymar, aseguró este martes que no tiene intención de dimitir y que se siente legitimado para seguir al frente del club.

«Aprovecho para decir a todos aquellos que han afirmado que esta Junta, o yo mismo, estamos pensando en dimitir, que no tenemos la menor intención de hacerlo», dijo Bartomeu en una comparecencia ante los socios más antiguos del club azulgrana.

«Nos sentimos legitimados para seguir tomando decisiones y trabajando por el Club», afirmó el presidente azulgrana, que había ganado las elecciones al cargo en 2015 y cuyo mandato finaliza en 2021.

Ante el ‘senado’ del club, Bartomeu repasó algunos temas principales como el juicio por el traspaso de Neymar al Barcelona, promovido por el grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador que se sintió perjudicado en esta operación.

«Es muy grave que el juez, en su escrito, dedique la mitad de las casi 50 páginas (de la orden de abrir juicio) a justificar su posición, diciendo que no está de acuerdo, pero que se ha visto obligado a tomar la decisión de abrir el juicio oral», dijo Bartomeu.

El presidente azulgrana se refería al juez José de la Mata, quien tras sobreseer el caso, tuvo que volver a abrirlo por orden de una instancia superior, que admitió los recursos de DIS y la fiscalía contra esa decisión de cerrar el caso.

«Tanto el Barça como el jugador somos víctimas de este conflicto de intereses entre el Santos y DIS y haremos todo lo posible para defender nuestra inocencia y nuestro honor», añadió el presidente azulgrana.

Dejando claro que lo hacía por orden superior, el juez de la Mata decidió enviar a juicio hace diez días a Neymar, a sus padres, a Bartomeu, a su predecesor en el cargo Sandro Rosell, al expresidente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, y a ambos clubes, por diferentes delitos de estafa y corrupción, en el marco del caso iniciado por DIS.

DIS cree que recibió menos dinero del que le correspondía por el fichaje de Neymar por el Barcelona en 2013.

«Lucharemos al máximo para que se haga justicia, la justicia a la que todos tenemos derecho», concluyó Bartomeu. AFP