Identificado el presunto responsable del atropello múltiple en Times Square

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado hoy en Times Square y que causó un muerto y 22 heridos, según el saldo oficial provisional.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven. El presunto responsable, que sirvió en la Armada en el pasado, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

«No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo», afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11.55 hora local (15.55 GMT), una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto. EFE