Pese a las lluvias represas mantienen nivel del 33 y 37%

Con un nivel del 40 por ciento de su capacidad están las represas La Concepción y Los Laureles, que abastecen del líquido vital a los capitalinos.

Para el caso, las autoridades registran que Los Laureles está en un 33.24 por ciento de su almacenamiento, es decir, que tiene una producción de 450 litros por segundo y 3.49 millones de metros cúbicos.

En cambio, La Concepción tiene un 37.11 por ciento, con 1,600 litros por segundo y 13.44 millones de metros cúbicos.

Una fuente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informó que, las últimas lluvias no han ayudado a la recuperación de los embalses, y que por ende, no han aumentado sus niveles.

Mientras tanto, vecinos de las colonias Reparto por Abajo, Roberto Suazo Córdova, La Guadalupe, Kennedy, Altos de Villanueva y 21 de Febrero, entre otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, lanzaron una petición de auxilio al SANAA, ante la escasez de agua que están sufriendo en sus hogares.

Uno de los grandes desafíos del SANAA, en coordinación con la alcaldía capitalina, ha sido suplir de agua a los pobladores en su totalidad, para lo cual se indicó que se trabaja en la construcción de otras represas y 10 nuevos pozos de alivio.

El gerente del SANAA, Roberto Zablah, pidió a los ciudadanos hacer uso racional del agua, ante el régimen de racionamiento en la crisis de agua que se vive.