Salvador Nasralla irá a la cabeza de la Alianza

Salvador Nasralla irá a la cabeza de la Alianza
MC
/ 22 de mayo de 2017
/ 04:04 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, fue seleccionado ayer como el candidato presidencial de la Alianza de partidos de oposición en la asamblea nacional que se realizó en el Nacional de Ingenieros Coliseum, de Tegucigalpa, hasta donde llegaron decenas de personas con emblemas de varios institutos políticos.

Después de varias semanas de cabildeos entre la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el PAC, por acuerdo definieron la fórmula presidencial y el planteamiento democrático de gobierno.

La asamblea fue instalada por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien asumió el cargo en la Alianza, ya que fue el creador de este planteamiento político.

Zelaya presentó el Protocolo de Adhesión a la Alianza de Oposición vontra la Dictadura,     que firmaron los tres presidenciables, Guillermo Valle del PINU-SD; Xiomara Castro de Libre, Nasralla del PAC, y los integrantes de las corrientes de otros partidos como Eva Fernández de Corazón Azul del Partido Nacional, Guillermo Montalván de Nueva Guardia y Carlos Orbin Montoya de Alianza Popular Progresista (APP) de Partido Liberal y una representante de los emigrantes del denominado Departamento 19.

Zelaya aseguró que el que encabeza la fórmula presidencial está comprometido con su propia existencia como líder político ante el pueblo hondureño para hacer cumplir y que se cumpla la Constitución de la República y las propuestas de la Alianza, porque no es broma lo que firmaron.

Nasralla será acompañado por Castro como primera designada presidencial, como segundo designado quedó Guillermo Valle y el tercero faltante lo definirá el PAC, aunque el PINU-SD está pidiendo que se designe a Fernández.

La coordinadora de Corazón Azul, indicó que “escuché cuando Guillermo Valle dijo que espera que el próximo designado o designada presidencial salga de la Plataforma de Compromiso con Honduras, que en este caso somos nosotros”. (YB)

Salvador Nasralla: “Vamos a tener el gobierno más tacaño de la historia”
“Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño”, pronunció en su primer discurso como candidato presidencial de la Alianza de partido de oposición, Salvador Nasralla, quien afirmó que harán el gobierno más tacaño de historia de Honduras.

Afirmó que ha recorrido el país y en todos lados ha visto que hay más hambre, más desempleo, más pobreza y la gente no protesta porque tienen miedo, pero a partir de ahora se acabaron los miedos.

Señaló que Honduras es el país más infeliz del mundo por culpa de los gobernantes, ya que el plan es fabricar pobres dándoles un plato de comida o 500 lempiras el día de las elecciones, pero el 26 de noviembre ningún hondureño se va a vender.

“Las dictaduras como la que estamos viviendo y la que se quiere imponer solo traen pobreza, miseria y hambre, dejen de mentirnos políticos tradicionales, no queremos que nos sigan cortando la energía eléctrica y el agua, queremos servicios públicos gratis”, afirmó.

“A los empresarios les decimos, vamos a promover la inversión, no más terrorismo fiscal contra ustedes, no más impuestos, no más amenazas de que si le das dinero a la oposición te cerramos o les mandamos la SAR”, indicó.

Nasralla señaló que el gobierno sigue derrochando dinero en aviones, en seguridad para personas sin importancia, siguen derrochando dinero en el Centro Cívico que vale lo mismo que una carretera costera y en un aeropuerto internacional que no se necesita.

“Nosotros no vamos a permitir que sigan derrochando el dinero, vamos a tener el gobierno más tacaño de la historia”, firmó Nasralla, al tiempo de afirmar que hoy son una fuerza imparable.

Xiomara Castro: “El amor por este país nos llevó a tomar la decisión”
La ahora candidata a designada presidencial de la Alianza de Oposición, Xiomara Castro, afirmó ayer que decidió deponer de sus aspiraciones presidenciales en el Partido Libertad y Refundación (Libre), por amor a Honduras.

Este es un acto histórico que nunca se había visto en el país, que tres partido se unieran y juntos poder vencer la dictadura y el fraude que está montado, declaró Castro.

“Los tres depusimos de las aspiraciones y creo que es un acto noble, nos sentamos los tres, tanto Salvador como Guillermo y mi persona a buscar los puntos de coincidencia que nos permitían dar la solución para que la candidatura a la Presidencia fuera ocupada por cualquiera de nosotros”, expresó.

“El amor por este país nos llevó a tomar la decisión con una madurez muy grande -porque- nuestra misión es Honduras, nuestra misión no es llegar a alcanzar una posición o un puesto, porque de eso han estado llenos los últimos gobiernos”, apuntó.

Guillermo Valle: Unidos para enderezar el rumbo de Honduras
El presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD), Guillermo Valle, afirmó que han abierto espacios en sus planillas, porque sabe que solo unidos se puede enderezar el rumbo de Honduras.

Consideró que ayer inició una nueva era en la historia del país, la era de la esperanza, de la paz y la prosperidad, porque Honduras no es un país pobre y nunca lo ha sido, Hondura es un país rico pobremente dirigido.

Como no hubo reformas electorales la Alianza es la segunda vuelta electoral y el PINU ha abierto espacios en sus planillas a los integrantes del PAC, porque saben que la única forma de enderezar el rumbo del país es trabajar unidos.

También le darán apertura a los excluidos del Partido Nacional, como el movimiento Corazón Azul y Nueva Guardia del Partido Liberal, además de los indignados y del Partido Demócrata Cristiano.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América