Ni en manada

Por Boris Zelaya Rubí

“Un lobo puede actuar como señuelo, mientras que el resto de la manada acecha a la presa más grande, en tal forma que puedan inmovilizarla.

Muchas veces los instintos estratégicos fallan y termina despedazada la carnada y los demás huyen gimiendo lastimeramente de miedo”.

En el trajín de la tan mentada alianza, el pueblo se pregunta: ¿Dónde queda la ideología y los principios pregonados? llegando a la triste realidad que solo los une el interés por el poder para repartirse las canonjías y los puestos administrativos, las necesidades del pueblo son un asunto secundario.

“Lo más grave no es que un político mienta, sino que existan personas que le crean”. Comienzan con la demagogia de ofrecer milagros al prometer gratuitamente los servicios de luz y agua, bajar los impuestos y el precio de los combustibles, que ingresará a la universidad cualquier burro que vaya a calentar las bancas, quitándole el cupo a otro que se lo merezca. Ofrecen un cambio de sistema económico. Si el gobierno se nutre de los impuestos y tasas que tributan los contribuyentes, ¿de dónde van a sacar los fondos para el presupuesto nacional? ¿Cómo se mantendrá el Estado? ¿Creerán que el pueblo es sordo, ciego y mudo?

La decepción de los seguidores de los recién paridos partidos, es tal que los tiene desorientados, buscando en cuál acomodarse, porque han sido burlados los principios que los motivaron a seguir a los aprendices de líderes, que resultaron tener las mismas intenciones: ¡satisfacción de intereses personales! El Partido Innovación y Unidad Demócrata Cristiano PINU-D.C. fue salvado por la diputada Doris Gutiérrez. Los otros partidos uno de ellos desbaratado por la inexperiencia de su fundador y el otro producto de los asesores que quisieron convertir su extrema izquierda al Socialismo del Siglo XXI, en plena extinción. Ellos en su alianza no podrán contra un partido organizado, disciplinado y con un mandatario que ha dado muestras palpables de obras en beneficio del pueblo.

El candidato liberal no permitió que lo usaran de señuelo, (aunque no se manda solo), porque ante la inevitable derrota, lo podrían tirar al matadero y los demás encaramarse en sus curules para esperar otra oportunidad y dejarlo como dicen ¡silbando en la loma! No debe olvidar que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Pero es increíble la astucia del “tal Mel” ¡encontró candidato! Sin importar que sea un paria político sin partido, pero hará bulla aunque sea bajo las carpas. Aplausos y más aplausos para un artista ¡merece el premio al mejor actor!

En la vorágine de las negociaciones previas a la “alianza estratégica”, se desataron ataques con calumnias llenas de malicia y perversidad, que no fueron más que el pleito interno de los llamados partidos de bolsillo, que lo hicieron en su afán equivocado de ganar notoriedad, por su incapacidad de darse a conocer ante el pueblo por otros medios que los prestigien y los hagan ganar votos en las próximas elecciones generales.

Es incomprensible que por un lado anuncien que la alianza está de acuerdo en varios puntos para el desarrollo del país, y por otro atacan al gobierno deseando que fracase, eso demuestra que su único interés es repartirse el pastel perdón, el poder. Al no convencer al candidato Luis Zelaya, gobernarán el país los dos partidos mayoritarios tradicionales, uno como segunda fuerza de oposición y el nacionalismo triunfador, sin estar copiando como los recién nacidos partidos, los pasos equivocados de otras naciones que se atrevieron a aceptar hasta ayuda económica, de los enemigos de la democracia.

Y para cerrar el telón de su obra según ellos en beneficio de los desposeídos, quieren una constituyente y seguir con la terquedad de cambiar nuestro sistema económico, que equivale a desaparecer la democracia ¿qué les parece? ¡Un, dos, tres! ¡Un, dos, tres! ¡Un, dos, tres!
De rodillas solo para orar a Dios.