Movimiento de Walter Banegas busca candidatura independiente

Líderes del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), de Walter Banegas, que quedaron fuera del Partido Anticorrupción (PAC), llegaron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a pedir los requisitos para hacer inscripciones de candidaturas independientes.

El diputado al Congreso Nacional, Hermín Urquía, dijo que la idea es conocer cuáles son los requisitos primarios para candidaturas interdependientes, ya que el MAC aglutinó 181 comités municipales en diferentes partes del país, pero se retiraron del proceso de elecciones internas porque no se garantizaban las condiciones mínimas.

“Nosotros estamos queriendo analizar la posibilidad de un lanzamiento de candidaturas independientes, ya sea a diputados o a nivel de alcaldías y ser canales de información” para los posibles candidatos.

Además se verá la posibilidad de poder discutir en el Congreso Nacional el proyecto de ley de interpretación al artículo que menciona las candidaturas independientes, para que se interprete que independiente no se refiere a la persona como tal de manera individual, sino que independiente de un partido político y poder presentar una planilla de 20 candidatos por Cortés bajo un solo logo.