Olimpia, Honduras Progreso y Platense en Liga de Campeones

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), dio a conocer ayer los clubes que participarán en la Liga de Campeones, así como la programación y los procedimientos para el sorteo oficial de la temporada inaugural del certamen.

El resto de los quince clubes que ya están clasificados para la edición inaugural de la Liga Concacaf Scotiabank son: Belmopan Bandits (BLZ), LD Alajuelense (CRC), Santos de Guápiles FC (CRC), Alianza FC (SLV), CD Águila (SLV), Portmore United FC (JAM), CD Walter Ferretti (NIC), Real Estelí FC (NIC), CD Plaza Amador (PAN), Chorrillo FC (PAN), Central FC (TRI) and San Juan Jabloteh (TRI).

El participante final de Panamá (Tauro FC o CD Árabe Unido), se decidirá este domingo 28 de mayo.

El sorteo se realizará el miércoles 31 de mayo a las 7:00 de la noche en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, Florida y en el mismo se conocerán las ocho llaves de la primera ronda del campeonato, la cual comenzará la primera semana de agosto.

Olimpia es de los equipos hondureños con mayor trayectoria en competencias de Concacaf.

El sorteo se ejecutará con cuatro bombos dos “bombos de clubes” y dos “bombos de posiciones”. Los dos “bombos de clubes” contendrán los nombres de los dieciséis equipos participantes, mientras que las dos posiciones contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

En el bombo 1 están: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2).

Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC

(CRC4 *), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4 *), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4*), CD Águila (SLV3).

Platense, Portmore United FC, FC Central, Santos de Guápiles, Olimpia, D Walter Ferretti, Chorrillo y Águila en bombo 2.
El Honduras Progreso quedó en el bombo 1.