Con tema Venezuela se intenta invisibilizar al PL

Con el tema de Venezuela, lo que se busca es polarizar a la población durante el presente proceso electoral, entre una extrema derecha, representada por el Partido Nacional y una de izquierda, encabezada por Libre, con el fin único de invisibilizar al Partido Liberal, como ocurrió en los comicios generales de 2013, según afirman dirigentes liberales.

Disputa ideológica

“Con el tema de Venezuela, tanto el Partido Nacional con la complicidad de Libre intentan desde ya imponer en la mente del elector una disputa ideológica de izquierda y derecha para que la población se olvide de la reelección ilegal del Presidente Juan Orlando Hernández”, expuso Julio Quintanilla, miembro del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

APARTAR A LIBERALES

El jefe de la bancada liberal, Yuri Sabas, también argumentó que con el tema de Venezuela se intenta en la presente campaña polarizar al pueblo con una ideología de izquierda y derecha y con ello se pretende apartar al Partido Liberal por promover e impulsar el liberalismo social.

PARAR INCORPORACIONES

El candidato a diputado liberal por Francisco Morazán, Eliseo Castro, aseguró que el polarizar a la población con ideologías de izquierda y derecha tiene como propósito parar el regreso de los liberales a su partido. “Por eso es que los de la “alianza” 2.0 intentan hacer creer que la base liberal se les une, cuando es a la inversa, cuando más bien los de la “alianza” están incorporándose al Partido Liberal”.

NO SE DEJEN SORPRENDER

El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, estimó que el lanzar el tema de Venezuela en el arranque del proceso electoral, lo que se pretende es desconocer la pujanza del candidato presidencial más preparado, como lo es el liberal, Luis Zelaya.

“El ciudadano consiente del país que no se deje sorprender con posiciones de izquierda y de derecha. Que no nos dejen solos el día de las elecciones y que salga a votar por la única opción de triunfo y de cambio del país”.