Al Motagua no le basta el 1-4 que sacó en el primer partido de la final

Tegucigalpa.- La goleada por 1-4 que el Motagua infligió al Honduras Progreso en el partido de ida de la final del torneo Clausura hondureño «no basta» para los de Tegucigalpa, dijo a Efe el defensor Wilmer Crisanto.

«No basta para nosotros», afirmó el jugador, que lleva tres años y medio en las filas del Motagua, el segundo equipo de mayor afición en Honduras y con el que ha ganado los dos últimos campeonatos desde 2014.

El Motagua busca este domingo el decimoquinto título local de su historia en un partido que se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30.000 espectadores.

«Queremos regalarnos la quince y que todo el mundo pueda disfrutar», añadió Crisanto.

De conquistar el título el Motagua, considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, ha prometido dedicarlo al centrocampista argentino Santiago Vergara, a quien en marzo le diagnosticaron leucemia, lo que le ha obligado a abandonar temporalmente del fútbol.

Los últimos dos campeonatos, en 2014 y 2016, el Motagua los ganó bajo la conducción del argentino Diego Vásquez, el actual entrenador, quien además fue portero del mismo club.

Como jugador del Motagua, Vásquez ganó cinco campeonatos. EFE