Este es el veneno que puedes estar ingiriendo en tus alimentos diariamente

Generalmente, se escucha que la sal y el azúcar son los peores ingredientes que se pueden ingerir diariamente, esto se debe a los múltiples problemas que estos generan en el cuerpo humano cuando se consumen en exceso. Sin embargo, existe algo mucho peor.

Se trata del Glutamato monosódico, un veneno lento y oculto detrás de 25 o más nombres diferentes, tales como “saborizante natural”. Actualmente, se probado científicamente que este ingrediente es la causa de la obesidad, ya que es una sustancia activa y causa envenenamiento. El Glutamato monosódico se ha ido añadiendo cada vez más a los alimentos pre-empacados, sopas y comidas rápidas, las cuales millones de personas se sienten tentados a comer todos los días.

El Glutamato monosódico es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Ya que hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.

Ahora bien, en términos químicos, el glutamato monosódico contiene un 78% de ácido glutámico libre, 21% de sodio y hasta 1% de contaminantes. Razón por la cual, este ingrediente engaña al paladar humano haciéndole creer que la comida sabe mejor, es más sana y más rica en nutrientes.

Lamentablemente, cada vez son peores los hábitos en el consumo de alimentos procesados. Los altos contenidos de sodio, grasa y químicos que son impronunciables han logrado transformar una experiencia que solía ser nutritiva en algo que es 100% artificial y dañino.