Luego de la detención de 11 personas, de los cuales a seis se les dictó detención judicial y cuatro están con medidas sustitutivas por los delitos de usurpación de un derecho real y daños agravados, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente continúa con la investigación de explotación minera irregular en el río Guayape, Olancho.
Los seis imputados que fueron enviados al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), para cumplir la detención judicial son: César Roberto Martínez Matute, Juan Carlos Martínez Castro, Santos Ramón Martínez Castro, Elvin Anaín Martínez Castro, Eder Romario Moreno Salinas y Marvin Sahi Estrada García, también se encontraba un menor de edad que es acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez.
Además se le presentó requerimiento fiscal por excavaciones en el río Guayape a Francisco Ramiro Zelaya Ayala, Víctor David Maradiaga, José Francisco Rosales y Roy Delbert Velásquez Andino, mismos que quedaron con medidas sustitutivas.
Paralelo a ello, líneas de investigación se siguen entorno a otras circunstancias que podrían ser reprochables penalmente, además de irregularidades en la concesión de permisos otorgados por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.