Partido Nacional juramenta comités

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) juramentó este viernes a los comités departamentales y locales de Francisco Morazán, cuyos miembros manifestaron que están listos para llevar a la presidencia a su candidato, Juan Orlando Hernández.

El presidente del Comité, Reinaldo Sánchez, fue el encargado de realizar la juramentación e indicó que la misma “es una revolución solidaria para seguir adelante en la ruta de cambio y transformación”.

Sánchez llamó a las nuevas autoridades a mantenerse fuertes porque el Partido Nacional es el más beligerante, efervescente y grande de Honduras y Centroamérica. “Los azules marchamos avante sin ceder en la lucha jamás”.

Anunció que la próxima semana también jurarán otras autoridades, entre estas a los que representarán a la Comisión Política, el Tribunal de Justicia Partidaria, jóvenes, mujeres y gremios.

En la juramentación también se dialogó sobre otros temas, entre ellos apoyar al mandatario en las diferentes acciones que emprenda en pro de la sociedad, como el Proyecto Agua, Bosque y Suelo, con el fin de preservar esos recursos.

Llamó a los hondureños a votar por todos los diputados y alcaldes que van en la planilla nacionalista, para tener mayoría en el Congreso Nacional (CN) y de esa manera lograr tener el presupuesto para ejecutar los diversos programas y proyectos para la ciudadanía hondureña.

Por su parte el secretario ejecutivo del Comité, Juan Diego Zelaya, manifestó que si el Partido Nacional no tiene mayoría en el Congreso, no se podrán continuar ejecutando programas y proyectos, y por ende, resolver los diferentes problemas de la sociedad.

PREVIO A COMICIOS
Hernández invita a campaña política “ilustrativa”
El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, en su discurso durante la entrega del Premio Álvaro Contreras, a la connotada periodista Blanca Moreno, hizo un llamado para que la campaña política que se avecina en el país, sea ilustrativa, basada en el respeto a la dignidad y no en la descalificación.

“Espero que esta campaña política sea lo suficientemente ilustrativa”, dijo Hernández, pero también hizo el llamado para que en medio de ese proceso político “dialoguemos, que planteemos lo que queremos para Honduras, que nos cuestionemos fuertemente y que hagamos de ese diálogo y ese debate un evento participativo nacional”.

Sin embargo, consideró que esos planteamientos deben estar “inspirados en el respeto a la dignidad del otro, no en la descalificación, sino por el contrario, en la edificación y yo sé que aquí hay talento de sobra”.

El candidato dijo que “en los próximos años yo sueño que vendrán de otros lugares del mundo a preguntarnos qué hicimos, porque siendo un país tan pequeño seremos ejemplo, no solo para la región, sino para el continente y el mundo… Estoy convencido que sí podemos hacerlo, pero que cada quien tiene que poner de su parte”.