Sitrasanaa se retira de comisión tripartita

El Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) retiró a sus representantes de la comisión tripartita para municipalizar el agua en el país.

En un comunicado, la organización sindical advirtió a todos los trabajadores a nivel nacional, no involucrarse en ninguna actividad que tenga que ver con el traspaso de los acueductos.

“El sindicato, a partir de la fecha, retira a sus representantes de la Comisión de Municipalización del Agua y Saneamiento (COMAS), quienes por más de dos años han venido participando con todo el deseo de contribuir en el proceso, pero con los últimos acontecimientos solo han traído frustración y coraje”.

Los directivos sindicales aducen que la comisión quiere violentar el contrato colectivo, con el despido de más trabajadores, a pesar de centenares de ellos que fueron cesanteados desde comenzó la intervención.

La idea de municipalizar el agua surgió desde hace muchos años, con la intención de que cada alcaldía asuma el control del servicio, tanto el cobro como en el suministro, pero los sindicalistas creen que existen algunas ciudades del país que no están preparadas para ese cambio. (EG)