No confiarse pide JOH a delegados de mesas

El Presidente Juan Orlando Hernández pidió a los delegados de mesa de Intibucá no confiarse y redoblar esfuerzos para los comicios generales de noviembre en los que competirá por la reelección.

Hernández llegó a esta ciudad occidental acompañado de su esposa, la Primera Dama Ana García, para agradecer a los delegados de las mesas receptoras de las pasadas elecciones primarias.

El gobernante y candidato del Partido Nacional fue recibido en un ambiente de fiesta con música y aplausos por sus simpatizantes de La Esperanza, quienes a gritos le manifestaron su apoyo al presidenciable, prometiendo darle licencia para gobernar otros cuatro años.

“Hoy les traigo dos mensajes, uno de mucho corazón y agradecimiento por lo que hicieron en las elecciones primarias donde ganamos con un millón 300 mil 78 votos, y dentro de ese gane Intibucá fue muy importante porque está en los tres primeros lugares a nivel nacional”, dijo Hernández.

Seguidamente el candidato presidencial les pidió su apoyo para seguir gobernando porque es “la única manera de tener la posibilidad es que la gente nos dé licencia para continuar por cuatro años más”.

Recordó todos los beneficios de su gobierno para las familias más pobres del país a través del programas Vida Mejor, y señaló que el trabajo continúa en esa dirección.

“Vida Mejora ahora viene con Mejores Familias, un componente sumamente importante porque va a transformar ya la parte de la personalidad de las personas, son varios temas de capacitación de cuestiones de familia que se darán en 18 meses, iniciando por recuperar la autoestima de la mujer, ya que uno de los principales problemas de la sociedad es la violencia intrafamiliar”, agregó.

“Vida Mejor ahora también trae el componente de Banca Solidaria, que significa préstamos para que usted tenga su negocito a través de las cajas rurales, entonces queremos que esto siga que la gente se dé cuenta que es lo que viene, pero tenemos el problema del tiempo, este gobierno ya está de mediodía a bajo a la oración, se está terminando”, subrayó.

Hernández se despidió de los presentes con la promesa que, “de mi parte siempre tendrán mucho cariño y compromiso, porque Intibucá, el occidente salte a un nivel de vida en el que siempre tuvimos que haber estado y estos 4 años que vienen si Dios permite ganar la elección como tenemos que ganarla vamos a terminar de transformar esta cosa pero ocupo el apoyo de ustedes para poder ganar”.

No obstante, les advirtió que ello depende de «hacer las cosas bien y no confiarse” y por eso se esfuerza en la trasformación del país como su principal carta de presentación para conseguir la reelección. (EG)