Bartolo Fuentes se va al Pinu

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, anunció su inscripción en el Partido de Innovación y Unidad (Pinu) en busca de la reelección como diputado, a pesar que fue derrotado en los comicios primarios.

Fuentes ha estado descontento con la dirigencia de Libre porque a su juicio perdió su reelección con fraude en Yoro. Ahora, dijo, abriga la esperanza con el Pinu, que integra la “Alianza”, porque va Salvador Nasralla a la cabeza y no el expresidente Zelaya, quien supo del fraude en su contra y no hizo nada como coordinador general de Libre.

El congresista ponderó la participación de Nasralla, quien viniendo de la derecha, ahora se junta con la izquierda. “Creo que estamos en otro contexto con la única intención de terminar con la dictadura de los nacionalistas (en el poder)”.

A pesar que ya participó en la contienda primaria, Fuentes apelará a una resolución judicial del 2013 para lograr que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscriba.

Este fallo permitió en ese entonces que muchos candidatos nacionalistas y liberales disidentes de las primarias de entonces pudieran inscribirse en las generales con otros partidos, que no había participado en el primer proceso.

Entre estos candidatos destaca la inscripción del actual designado presidencial Ricardo Álvarez, quien a pesar que perdió como precandidato presidencial de las primarias frente al actual Presidente Juan Orlando Hernández, después fue incorporado en la fórmula presidencial. (EG)