Autoridades municipales piden protección para medio ambiente

La municipalidad de San Pedro Sula, celebró ayer el Día Nacional del Árbol, en el vivero Santa Ana, donde las autoridades hicieron un llamado a la población para que siembre un árbol y proteja el ambiente.

En ese sentido, la vicealcaldesa, Lilia Umaña, expresó que como gobierno han realizado varias acciones en diferentes temas de protección al ambiente, entre los cuales está el programa de reforestación que hasta la fecha ha dejado la siembra de más de 400,000 árboles, así como la construcción de macro túneles y protección a las cuencas hidrográficas, al igual que desarrollo comunitario, entre otros.

“Hacemos un llamado para que junto a la población dejemos de ser tan generosos en la crítica y seamos más generosos en la acción, por lo que agarremos un árbol plantémoslo y cuidémoslo, a fin de conservarlo durante los primeros dos o tres años para garantizar su vida”.

Añadió que la responsabilidad del cuidado del ambiente de la ciudad es de todos, por lo que es importante que se unan a los programas de reforestación que tiene la alcaldía, ya que solamente para este año se tiene como meta sembrar 200,000 árboles.

Manifestó que también es importante que toda la población se una a la campaña de reforestación para tener una San Pedro Sula, verde.

“Invito a los ciudadanos a que visiten los viveros con los que contamos para que conozcan los tipos de plantas que tenemos y cuáles pueden sembrar en su casa u otro lugar que dispongan”.

La actividad contó con la participación de la directora ad honorem de la Oficina Ecosocial, Karen de Calidonio, quien manifestó que a través de la División Municipal del Ambiente (Dima) se realiza un trabajo fuerte para la protección ambiente.

“Estamos conmemorando el Día Nacional del Árbol y, venimos a compartir con un grupo de estudiantes de siete institutos, sobre la importancia del ambiente, pues a través de la Dima se dio a conocer todo lo que está realizando en pro de la protección de la cordillera de El Merendón”.