Cayó el “Trastornado”, el segundo de los fugados de la penitenciaría

LA CEIBA. Las denuncias realizadas por la ciudadanía fueron un factor importante para dar con la captura de dos integrantes de la mara 18 y uno de ellos, es de los reos de alta peligrosidad que se fugaron de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, de Támara, hace unos días.

En las cercanías de la residencial Monte Real, de La Ceiba, se le dio captura a dos sujetos denominados de “alto impacto”, por parte de la Fuerza Nacional Antiextorsión. Uno de ellos se identificó con el nombre de Franklin Aguilar Cruz, pero al cotejar esa información con la base de datos, se dieron cuenta de que se trataba del “Trastornado”, cuya verdadera identidad es Kevin Gabriel Galeas Rodríguez, de 31 años de edad.

El también conocido como el “Gemelo”, ya se encontraba coordinando todos los eventos que realizaba la pandilla en esta ciudad y es originario de El Progreso. El otro de los sujetos capturados es Daniel Xatruch Urbina, alias “Slimer”, este último originario y residente en La Ceiba.

A este par de individuos se les decomisaron dos fusiles AR-15, sin serie, junto con seis cargadores, además de dos pistolas 9mm, tipo escuadra, con tres cargadores.

Entre las evidencias también se presentarán más de 120 proyectiles, junto a un vehículo camioneta marca Honda, con placas P EB 5211 y dos teléfonos móviles.

A estos individuos se les entablará el debido proceso judicial por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, evasión y usurpación del estado civil y de nombres supuestos.