Firman convenio para reforestar la capital

Con el fin de proteger los bosques, Grupo Midence Soto Pierrefeu, Condado Santa María y UTH firmaron juntos una importante alianza para realizar reforestación responsable en la zona afectada por incendios forestales.

Ante la problemática actual, causada por la quema irresponsable y desmedida de los bosques en Honduras, Grupo Midence Soto, Condado Santa María, UTH y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) se unen para proteger los bosques, al realizar reforestación responsable en las zonas afectadas en las zonas de El Hatillo y La Tigra.

Thierry de Pierrefeu, representante del Grupo Soto Pierrefeu, mencionó: “Para el grupo Midence Soto Pierrefeu, con su proyecto “Condado Santa María” es muy importante proteger los recursos naturales y conservar la vida natural en las zonas protegidas de Tegucigalpa, por lo tanto en conjunto con la UTH y el ICF, hemos acordado firmar el presente convenio donde realizaremos una reforestación responsable, asegurando el mantenimiento y el cuidado necesario para recuperar la vida forestal que se vio afectada por la falta de consciencia de individuos irresponsables, quienes realizan quemas y talas ilegales en nuestros bosques, afectando, no solo la zona, sino a toda la población de Tegucigalpa en general”.

“Con este plan, se iniciará la rehabilitación y restauración de la zona de El Hatillo y La Tigra contando inicialmente con 10,000 árboles de distintas especies, logrando así reforestar la zona afectada por el incendio en las faldas de El Hatillo y alrededores. Estas zonas benefician a una población de cerca de 1.5 millones, ya que contribuyen con el Parque Nacional “La Tigra” a generar el 30% del agua que consume la ciudad de Tegucigalpa. Estas actividades de reforestación y mantenimiento la realizaremos con la colaboración de nuestros aliados estratégicos UTH y ICF y con el apoyo de voluntarios”.

Por su parte, Edith Copland, relacionadora pública de UTH, mencionó: “En UTH, nos enorgullece ser la primera universidad en Honduras en decir presente a esta gran reforestación responsable que realizaremos en alianza tripartita con el Grupo Midence Soto Pierrefeu y el Instituto de Conservación Forestal (ICF)”.