Mario Hung Pacheco: “Nos dijeron no hay ningún dictamen”

Miembros de la Comunidad China Hondu-Centroamericana, se presentaron ayer al Ministerio Público (MP), a conocer los resultados del estudio forense a las pruebas de la supuesta carne de perro o cabro, decomisada en un restaurante de comidas chinas, el pasado mes en la colonia Torocagua, de Comayagüela.

Lo integrantes de la organización oriental, que acudieron, luego que la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, haya dado a conocer que ya realizaron los estudios de esa muestra y que ahora está en poder de los fiscales que manejan el caso.

Al respecto, el representante de la comunidad china, Mario Hung Pacheco, manifestó que se siente triste de que en el MP no les quieran entregar esos resultados, cuando Medicina Forense ya concluyó con las investigaciones.

“Salimos con las manos vacías, porque nos dijeron simple y llanamente, no tenemos ningún dictamen. Esas fueron las palabras de la fiscal que dice que no les ha llegado nada”, expresó Hung Pacheco al salir del MP con uno de sus apoderados legales.

Añadió que no les queda otra que esperar “a ver cuándo se dignan de dar ese dictamen y la verdad que ya no quieren dar ni fecha tope ni fatal porque tienen miedo de quedar como mentirosos”.

El entrevistado consideró que ya han dado tiempo suficiente a los fiscales que conocen del caso “pero todavía seguimos penando”.

Se quejó que los daños a los restaurantes de comida china son irreversibles, porque han dejado de invertir en insumos para la fabricación de los alimentos y siguen despidiendo personal por falta de clientela.

Hung Pacheco, reveló que están contratando los servicios de un actuario, para que les calculen las pérdidas que han tenido en esos negocios, después que se registró ese decomiso el pasado mes, en el marco de la Operación Avalancha IV, en esos establecimientos.

Desde un inicio le pidieron a los fiscales que les dieran una parte de esa carne para ellos hacer sus propios estudios, y conocer si se trataba de carne de perro o cabro, pero se la negaron y ahora se encuentran en este conflicto.