Taekwondo: Con oro, plata y bronce en el Abierto de Miami

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce conquistaron los seleccionados de taekwondo en el Abierto Internacional de Miami grado 1, que se desarrolló en Miami, Florida, Estados Unidos.

Keyla Ávila en más de 73 kilos se hizo de la presea dorada, al igual que Ritzy Talbott (46) y Cindy Baquedano ganó en 46 kilos.

Yosselyn Molina se agenció la presea de plata en menos de 73 kilos y Valerie Guevara menos de (58) y Diego Zepeda bronce en 73 kilos ganando por punto de oro, después de un empate 22-22.

Los atletas viajaron en compañía del entrenador Julio Jova. La delegación que se prepara para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, fue enviada a Miami por el Comité Olímpico Hondureño.

Talbott disputó su final contra Puerto Rico y en la fase inicial venció a Estados Unidos, combate muy cerrado 15 x 16. Baquedano logró su medalla de oro venciendo a su rival de Estados Unidos. Es la actual campeona de los Juegos Centroamericanos Universitarios, mientras que Ávila, experimentada atleta, ubicada en el puesto 26 del ranquin del mundo, derrotó en la final a Puerto Rico con contundente 18 x 4 ganando por nocaut.

Yosselyn perdió la medalla de oro frente a Puerto Rico en un fuerte combate a favor de la boricua, Guevara, una de las nuevas figura del taekwondo femenino logró vencer a Perú y cayó frente a la norteamericana. Mientras que Zepeda en categoría 74 kg logró bronce perdiendo frente a Estados Unidos.

El próximo evento que se avecina será el gran Open de Costa Rica 2017 y Panamericano Juvenil y Cadetes.