Gobierno inaugura sexta Ahorro-Feria El Lempirita

La iniciativa comercial impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández abre sus puertas en la ciudad de las colinas, Danlí, siendo esta la sexta Ahorro-Feria El Lempirita que se inaugura en el país. El evento de inauguración fue encabezado por el viceminisitro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca y el Gerente General de Banasupro Luis Colindres.

Con esta iniciativa comercial, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Económico, las familias danlidenses tendrán una nueva opción para poder comprar los productos de la canasta básica a precios justos, beneficiando directamente la economía familiar, además de actuar como un regulador de precios participando limpiamente en el mercado.

“Ahorro-Ferias El Lempirita es una iniciativa muy interesante, permite beneficiar a las familias hondureñas ofreciéndoles los productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que también es una fuente importante de empleos. Esta es la sexta Ahorro-Feria y esperamos que se posicione como una de las que más ventas realice ”- Expresó Villafranca.

Por otro lado, las Ahorro-Ferias El Lempirita funcionan como una plataforma comercial para que los pequeños productores y emprendedores puedan vender sus productos directamente al consumidor, eliminando la figura del intermediario, que en la mayoría de los casos viene a encarecer el costo de los productos, cargándoselo a los compradores.

El horario de atención de la nueva Ahorro Ferias El Lempirita de Danlí será los viernes y sábado de 9:00 am a 4:00 pm en las instalaciones de la ADAGO.

Actualmente las Ahorro Ferias El Lempirita se encuentran ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua y San Pedro Sula: en barrio Barandillas y en El Bazar del Sábado de Expocentro, donde además de ofrecer los productos de primera necesidad a los precios más bajos de cada uno de sus mercados, se han posicionado como un referente de precios para los demás comercios.

Apoyo a pequeños productores, emprendedores y cooperativas productoras

Gracias a esta iniciativa del gobierno, pequeños productores, emprendedores y cooperativas ahora tienen un lugar digno para vender sus productos, impactando de manera positiva la economía de sus familias. Aunando a lo anterior, Ahorro-Ferias El Lempirita sirve para estimular la producción agrícola y el emprendedurismo, en la mayoría de los casos, con el apoyo del programa gubernamental Crédito Solidario.

La Ahorro-Feria El Lempirita nació hace un año, como iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, en respuesta a la necesidad de crear más sitios para que las familias hondureñas puedan comprar todos los productos de la canasta básica a precios justos.