Maduro pide «reaccionar» por desconocimiento de EEUU del Acuerdo de París

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que «el mundo tiene que reaccionar» por el desconocimiento por parte del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, del Acuerdo de París y llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse.

«El gobierno de Donald Trump ha desconocido y se ha salido del acuerdo del cambio climático de París ¿Dónde está la OEA? ¿Qué dice la OEA? El mundo tiene que reaccionar», dijo el gobernante en consejo de ministros desde el palacio presidencial de Miraflores.

«El gobierno revolucionario lo denuncia y llama a la comunidad internacional a reaccionar y al pueblo de los Estados Unidos a reaccionar, a responder frente a esta locura de pretender destruir el planeta», agregó.

Asimismo, reiteró que Estados Unidos, supuestamente, «encabeza la conspiración contra Venezuela, financia la violencia, dirige el sicariato (asesinato por encargo)».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves en un discurso desde la Casa Blanca su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

«Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo», declaró Trump en su esperada intervención desde la Rosaleda de la Casa Blanca. EFE