Carrera verde fue un éxito

Unas mil personas participaron en la Carrera Verde 2017, con el fin de apoyar el cuidado del bosque sembrando arbolitos para generar una cultura ambiental en la población.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Embajada Americana, diario La Tribuna, Tegus Verde y Mall Las Cascadas, en la que personas de todas las edades dijeron presente.

La carrera verde se realizó en un circuito de 5 y 10 kilómetros en los alrededores de Las Cascadas. Fue una mañana amena para los corredores, pues la idea más importante era contribuir con la causa ambiental.

Con lo recaudado se hará una reforestación de El Picacho los días 17 y 18 de junio. Ante el cambio climático muchas organizaciones han tomado conciencia que solo cuidando el bosque y sembrando árboles se puede contribuir a mejorar el ambiente natural.

Las mujeres respondieron asistiendo en gran cantidad a la carrera.

En la distancia de cinco kilómetros, los ganadores fueron Ariel Salgado con un tiempo de 19 minutos con 38 segundos, Nilson Cruz (19.39), Kevin Matute (19.4), en femenino Estefany Pineda (25.07), Karen Ortez (25.50) y Tamar Salgado (25.51).

En la distancia de 10 kilómetros masculino el primer lugar fue para Milton Gómez con una tiempo 39.65, Gualberto Méndez (40.20) y Wolfran Ortés (40.48); en femenino las ganadoras fueron Jimena González (49.27), Joseline Marz (54.56) u Kellie Bernald (1.06.53).

Después que finalizó la carrera, los presentes disfrutaron del acostumbrado baile de zumba para cerrar la actividad deportiva.