La “Alianza” inicia gira por Honduras visitando El Progreso, Yoro

El candidato presidencial por la “Alianza”, Salvador Nasralla, inició este sábado su gira por Honduras, en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro.

El salón principal de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), sirvió para reunir a un buen grupo de seguidores de Nasralla.

Centenares de personas alzaban las banderas de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (Pac) y de Innovación y Unidad (Pinu).

Al lugar asistieron el coordinador de la “Alianza”, Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, así como el candidato a designado presidencial, Guillermo Valle, entre otros.

Durante la actividad política, el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, cedió su candidatura a diputado por el departamento de Francisco Morazán, para darle oportunidad a un aspirante de otro de los partidos que integran esa coalición.

Reina ocupaba la casilla número 6 de la planilla de diputados por Francisco Morazán y trascendió que su lugar sería ocupado por la esposa de Nasralla, Iroska Elvir, lo cual no fue confirmado.

Tras haber vacado en sus aspiraciones, en el mismo evento, Reina García fue juramentado como cabeza de la Comisión de Campaña de la “Alianza”.